viernes, 20 de mayo de 2011

DISEÑO DE MATERIALES PEDAGÓGICOS

Weblogs para la enseñanza- aprendizaje

1.       Explique la expresión: “Hemos pasado de trabajar con herramientas, a pensar dentro de ambientes; y de trabajar dentro de ambientes a pensar y trabajar dentro de ecosistemas de aprendizaje”.

Lo que aquí se plantea es la evolución de la tecnología gracias a la existencia de nuevas herramientas de comunicación disponibles.  Dicha evolución es definida mediante pasos;  Primero: de trabajar con herramientas, segundo: a pensar dentro de ambientes, Tercero: de trabajar dentro de ambientes a pensar y trabajar, dentro de ecosistemas de aprendizaje.
En el primero; nos está referenciando los inicios de los computadores e Internet donde la novedad de esta nueva tecnología fue denominada tan solo como herramienta.
En el Segundo; indica un cambio ya rotundo donde ya no se ve como herramienta sino que éstos ya crearon sus propios ambientes de información donde podemos ingresar
Como usuarios que compartimos y tomamos información de todo nivel.
Ahora, estos ambientes se han desarrollado, han crecido significativamente, se han subdividido y cada corriente de conocimiento ha creado sus propios nichos o ambientes  de información que interactúan con el usuario lo educan y aportan significativamente a la evolución del ser humano. Como por ejemplo la futura aplicación de la  Web Semántica que es la "Web de los datos", e basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web.
El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes" ó programas en las computadoras que  buscan información sin operadores humanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario